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    Una Jenny Holzer ‘portatil’ en Dorotheum

    Jenny Holzer (Ohio, EEUU, 1950) empezó su carrera de artista pegando pósters con mensajes en los muros de Nueva York. Eran los años setenta, y la frenética evolución vivida por el planeta llevó a Holzer a cambiar radicalmente de herramienta: eligió los LED (Light Electronic Diods, diodos de emisión de luz), y con esos puntitos luminosos que anuncian las farmacias o el número en la carnicería, esta mujer de suaves modales y humor fino, interesada por las trampas del lenguaje y la ambigüedad del arte moderno, alcanzó la fama en 1982: ese año colocó su obra Truisms (un juego con la palabra true, verdad) en la célebre valla electrónica de Times Square. Junto con figuras como Cindy Sherman, Barbara Kruger o Sherry Levine, Holzer desarrolló una práctica basada en el cuestionamiento de los modos de representación desde la perspectiva de lo contemporáneo, de los procedimientos propios de la vida moderna como la publicidad, el cine, la arquitectura o la moda. Este repensar los tipos de representación ha quedado, en muchos casos, ligado a un tipo de creación de carácter feminista. La artista norteamericana firma un anillo con forma de serpiente (nº 15/75) fechado en 1994 y valorado entre 2.000 y 3.000 euros en la sala Dorotheum de Viena.

    DOROTHEUM

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