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    James Casebere, el constructor de utopías

    Los primeros trabajos de James Casebere (Lansing, Michigan, 1953) le colocaron a la vanguardia de los artistas que trabajan con la fotografía construida. Sus ‘cuadros fotográficos’, para los que confecciona pequeñas maquetas en papel y cartón, habitan la brecha que existe entre la abstracción y la imagen, la pintura y la fotografía. Sus escenas son profundamente ambiguas pero, a la vez, políticamente incisivas. Cuentan nuestra época a través de espacios no habitados y paisajes que transmiten una profunda inquietud en lo que el historiador del arte Hal Foster ha llamado “una psicopatología de la vida cotidiana”. Vinculado a la Generation Pictures, la obra de Casebere, que entiende el arte como agente de cambio social, se encuentra en colecciones fundamentales como las del MoMA y el Guggenheim de Nueva York, o la Tate Gallery de Londres. Conversamos con Casebere con motivo de su exposición en la galería Helga de Alvear en la que presenta unas arquitecturas futuristas que son su imaginativa respuesta a la crisis medioambiental. [Vanessa García-Osuna. Foto: Orange house on Water, 2019 © James Casebere]

    Orange-House-on-Water_2019

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