• Museo Ruso
  • tendencias del arte

    Un salón clásico y refinado

    La 3ª edición de Fine Arts Paris se está celebrando en el Carrousel del Louvre hasta este 17 de noviembre. La joven feria, que ya se ha consolidado como una cita de prestigio internacional, tiene nuevos horizontes. Su Presidente, Louis de Bayser, ha anunciado con gran satisfacción que la 4ª edición se celebrará en el Dôme des Invalides del 18 al 22 de noviembre de 2020 en un espacio que permitirá acoger entre 65 y 70 expositores frente a los 46 de la actualidad. La organización considera que el prestigio y el carácter museístico del nuevo lugar corresponden al proyecto de Fine Arts Paris, que se define como un salón clásico y refinado en su presentación, exigente y de calidad en la elección de sus expositores. El objetivo de esta iniciativa, señala Louis de Bayser, es “reforzar París como un gran centro de arte; también se invitará a expositores extranjeros, teniendo en cuenta que la prioridad es París. Y gracias a ese nuevo espacio, el salón se abrirá a nuevas especialidades, como artes decorativas y mobiliario desde la Antigüedad a nuestros días. Deseamos tener un tamaño suficiente para inserirnos en el calendario de las grandes ferias internacionales”.  En esta edición la feria presenta principalmente pintura, escultura y dibujo, con obras muy selectas, como por ejemplo, una tabla de la Escuela de Siena, El desposorio místico de Santa Catalina de Alejandría con los santos, de Gregorio di Cecco di Luca, hacia 140-1415, en la Galerie G. Sarti. La Galerie Tamenaga, fundada hace 50 años en Tokio, expone obras de Dufy, Bonnard y Chagall. La Galerie De Bayser destaca una de sus pinturas favoritas, Personaje con traje de soldado griego sentado, hacia 1824-25, de Eugène Delacroix. En escultura, un espléndido mármol de Gustave-Frédéric Michel (1851-1924), La Forma liberándose de la Materia, en la Galerie Trebosc + Van Lelyveld. La Galerie Malaquais presenta una selección de obras del escultor catalán Manolo Hugué, con una preciosa Femme accroupie, de 1914. La galería londinense Rafael Valls expone una luminosa pintura de Joaquín Sorolla, Barcos y pescadores en la playa de Valencia. Charles Beddington Ltd. expone una delicada veduta veneciana de Antonietta Brandeis (1848-1926), La isla de San Giorgio Maggiore. Y otra pintora contemporánea a Brandeis, Victoria Dubourg (1840-1926), con una Naturaleza muerta con bollo, en la galería Brame & Lorenceau. La Galerie Canesso destaca El embarque de Agripina llevando a Roma las cenizas de Germánico de François de Nomé (1593-1640), junto a la bellísima historia de amor de Selene y Endimión, de Fedele Fischetti (1732-1792). El gran Eugène Boudin está en la Galerie de la Présidence, con Venecia, el muelle en la entrada del Gran Canal y la Salute, de 1895. La galería madrileña José de La Mano presenta también una mujer pintora, un Autorretrato de Marianna Waldstein, Marquesa de Santa Cruz, de 1803. [L’invitation à la Sagesse, Charles Lapicque. Galería Art Cuéllar-Nathan]

    Fine Arts Paris

  • Portada

     

  • Manifesta

  • La Pedrera

  • FAB París

  • Museu Girona

  • TEA

  • Museo Picasso Malaga

  • Marq