La subasta mensual que Christie’s celebra hoy en Londres con el título de Interiores contará con una sección especial consagrada a los carteles de época sobre el esquí. Se ofrecerán un centenar de carteles de los artistas gráficos más deseados en los que se recrean las estaciones de esquí con más encanto. La selección ofrece un repertorio de los espectaculares paisajes nevados de Suiza, Noruega, Alemania y Estados Unidos y de los juegos que se desarrollan en las pistas de esquí, con estimaciones que van de 1.500 a 35.000 euros.
Uno de los lotes estelares es un cartel de Martin Peikert (1901-1975), que sale por primera vez a pujas, publicitando el exclusivo resort suizo de Les Diablerets (4.700 a 7.100 euros), en los Alpes suizos. El diseño es típico del audaz estilo de Peikert y describe el ascenso en un remonte de una elegante pareja de esquiadores. Peikert es un artista muy popular y Les Diablerets [en imagen] es un famoso centro de vacaciones por lo que confiamos en que este sugerente cartel suscite gran interés entre los coleccionistas.
Siguiendo la estela del récord alcanzado hace un año por un póster sobre la estación invernal de Gstaad, obra de Alex Walter Diggelmann (1902-1987), se ha incluido en el catálogo una versión más grande de aquel icónico diseño: una litografía datada en 1934 que aceptará pujas entre 24.000 y 35.000 euros.