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    Caminos paralelos

    La evolución del arte del retrato entre los siglos XV y XIX se cuenta desde una sugerente perspectiva en esta exposición organizada por la galería Nicolás Cortés de Madrid. Las pinturas expuestas se confrontan con indumentarias, en concreto cinco exclusivas prendas cedidas por la firma de alta costura italiana Dolce & Gabbana. El retrato tardo-medieval está representado por una tabla del Maestro de A.E, mientras que la austeridad del Barroco español encuentra elocuentes testimonios en los retratos de Maíno o Van der Hamen. El detallismo de la factura flamenca se ilustra en las obras de Schut o Van Oost el Viejo. Por su parte, la modernidad aflora en los personajes plasmados por Fortuny, Raimundo de Madrazo, Eugenio Lucas, Zuloaga o Romero de Torres del que se exhiben seis de sus célebres mujeres españolas, entre ellas, el retrato de la cupletista Raquel Meller con mantilla [en imagen].

    NICOLAS CORTES _ Semana Santa. Retrato de Raquel Meller

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