La nueva Semana del Arte de Madrid se traslada a la primavera, al mes de mayo, y contará con la complicidad de cuatro ferias, Art Madrid, Drawing Room, Hybrid Art Fair y Urvanity, unidas en el propósito de convertir a la capital española en un vibrante escaparate del arte contemporáneo. Los cuatro eventos, que cuentan con la implicación de más de 100 galerías, se han esforzado por convertir sus sedes en un lugar seguro cumpliendo con todos los protocolos necesarios.

Un año más, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles será la sede de Art Madrid, que celebra su 16ª edición del 26 al 30 de mayo.

Alberto Cornejo, director del certamen, asegura: “Esta edición de la feria va a ser una verdadera celebración, un reencuentro con el arte, para vivirlo de nuevo en primera persona después de un intenso año de restricciones. Por supuesto, parte del reto supone adaptarse a las exigencias sanitarias del momento, pero esta será una feria segura, llena de ilusión y energía, y además, con unos proyectos extraordinarios. A nivel creativo, la pandemia ha ofrecido a los artistas un espacio de investigación, de reflexión y de producción increíblemente fructífero. Por otro lado, el cambio de fecha es como un soplo de aire fresco en el que vamos a coincidir cuatro ferias con una apuesta común por mantener vivo el espíritu del arte contemporáneo, abrirse de nuevo al público amante del arte y confiar, como siempre hemos hecho, en la profesionalidad de este sector.”

El visitante podrá descubrir el trabajo de más de 150 artistas de diversos estilos y medios, representados por 32 galerías, que ofrecen una panorámica del arte más actual pero también participar en el programa de coleccionistas dirigido por la asesora Pía Rubio, o disfrutar de un exclusivo recorrido comisariado por la feria de la mano de la crítica de arte Natalia Alonso.
