• Museo Ruso
  • tendencias del arte

    Formas y colores: la revolución de Léger

    «La composición tiene prioridad sobre todo lo demás; para obtener su máxima expresividad las líneas, formas y colores deben emplearse con la máxima lógica. Es el espíritu lógico el que logrará el mejor resultado» era la tesis que sostenía Fernand Léger y que plasmó en trabajos como Contraste de formes de 1913, preciado en 55 millones de euros que saca mañana a pujas Christie’s Nueva York. En el curso de pocos meses, en una secuencia de unos catorce lienzos, el artista se despidió del cubismo en busca de un lenguaje visual que rechazaba las preocupaciones representacionales de sus contemporáneos, Picasso y Braque. En vez de eso, haría de las formas abstractas y los colores el centro de su alfabeto plástico.

    Leger

  • Portada

     

  • Manifesta

  • La Pedrera

  • FAB París

  • Museu Girona

  • TEA

  • Museo Picasso Malaga

  • Marq